El amor propio es un aspecto psicológico que forma parte de la dimensión emocional de toda persona y para fortalecerlo te voy a compartir algunas recomendaciones:
Permanece atento a ti mismo. Cuando se tiene amor propio, se sabe que se piensa, que se siente y que se desea.
Actúa en función de tus necesidades: cuando se ama se procura dar al otro lo que necesita o lo que se puede dar y esto no debemos confundirlo con cumplir caprichos o deseos a costa de lo que queremos pensamos o sentimos.
Intenta mantener hábitos saludables en tu cuidado personal: alimentación, sueño, ejercicio, tiempo de ocio, esto te mantendrá en equilibrio y te permitirá estar y sentirte bien contigo mismo y con los demás.
Establece límites: amarse también es saber poner límites y aprender a decir no, no siempre tenemos que estar dispuestos, los limites nos ayudan a mejorar la calidad de nuestras relaciones y aumentar el amor propio.
Evitar personas toxicas: intenta buscar círculos de personas que sumen a tu vida.
Valorar nuestras fortaleza y debilidades: esto nos ayudara a conocernos mejor, a dar más de nuestras habilidades y a trabajar en nuestras debilidades para convertirlas en fortalezas, pero desde el amor no desde la culpa ni desde el castigo.