Pie diabético, enemigo mortal silente.

El 25% de los pacientes con diabetes sufrirán de un pie ulcerado durante su vida.

El pie diabético es la principal causa de amputaciones no traumáticas en pacientes con diabetes mellitus, representa el 70% de las amputaciones en estos pacientes.

 

La enfermedad está condicionada por una alteración persistente en los niveles de glucosa en sangre, con lo que se origina una afectación en la sensibilidad, conocida como neuropatía diabética y, ante la presencia de una lesión originada por el calzado, el recorte inapropiado de las uñas o una callosidad se genera un problema de tal magnitud que pone en riesgo la integridad de la extremidad afectada o incluso la vida del paciente.

 

El 25% de los pacientes con diabetes sufrirán de un pie ulcerado durante su vida.

 

Los pacientes diabéticos tienen complicaciones micro y macrovasculares con una prevalencia de hasta el 65%, cuando ocurre la presentación de neuropatía, infección e isquemia, alteración de la circulación el riesgo de presentar complicaciones mortales se incrementa.

 

Todo paciente diabético debe ser valorado por el médico angiólogo para identificar y diagnosticar el pie diabético y la presencia de posibles complicaciones vasculares, modificaciones en el estilo de vida y un control adecuado de sus enfermedades disminuirá el riesgo de amputaciones.

Artículos Relacionados

También te puede interesar

Caída de cabello

La pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero cabelludo o a todo el cuerpo, y puede ser temporal o permanente. Puede ser el

Barré que es y beneficios

Barré es un tipo de entrenamiento en el que se combina la barra para hacer ballet, el yoga, la música, las pelotas del pilates, gomas de

Headline

Never Miss A Story

Get our Weekly recap with the latest news, articles and resources.
Cookie policy
We use our own and third party cookies to allow us to understand how the site is used and to support our marketing campaigns.