10 cosas que hacer en San Miguel de Allende

Por : Natalia Ramos

 

Te presentamos las actividades que no puedes dejar de realizar durante tu próxima visita. Desde comprar artesanía, deleitarse con su arquitectura, veladas de jazz y bailar con mojigangas son solo algunas de las buenas ideas. ¿Te falta alguna?

1. Camina por la ciudad: Camina por las calles de la ciudad y admira la arquitectura colonial de sus hermosas construcciones. Comprenderás por qué San Miguel de Allende es considerada como una de las urbes más bellas de México.

2. Ve a la parroquia: Visita la parroquia de San Miguel Arcángel, símbolo de la ciudad, erigida a finales del siglo XVII. No pierdas detalle de su llamativa fachada de estilo neogótico, diseñada por el maestro Ceferino Gutiérrez y sobrepuesta hacia 1880.

3. Compra artesanías: Visita el Mercado de Artesanías y en el andador Lucas Balderas adquiere una (o varias) de las típicas artesanías en latón y lámina natural, cobrizada y decorada que se ofrecen en el lugar.

4. Descubre un rincón de Allende: Visita la Casa de Allende. De bella portada neoclásica diseñada a mediados del siglo XVIII, esta construcción alberga una interesante colección de piezas de la época de la Independencia dispuestas en las habitaciones que vieron nacer al prócer Ignacio Allende y Unzaga.

5. Tómate una foto en la plaza principal: Tómate una foto junto a la estatua ecuestre de Ignacio Allende, ubicada en la Plaza Cívica, el espacio de reunión más grande de la ciudad (localizado en la zona norte). Su trazo es de 1555 y durante algún tiempo fue considerado el centro original de la población. Sin duda, es el punto de reunión cuando se trata de las cosas que hacer en San Miguel de Allende.

6. Busca la campana más antigua de la ciudad: A un costado de la Plaza Cívica se encuentra el templo de Nuestra Señora de la Salud que hacia finales del siglo XVIII servía como capilla para el Colegio de San Francisco de Sales. En este lugar se dice que se conserva la campana más antigua de esta ciudad patrimonio. ¡No dejes de buscarla!

7. Disfruta unos churros: Saborea unos deliciosos churros y un chocolate calientito en el tradicional restaurante San Agustín, propiedad de la actriz Margarita Gralia, ubicado en una antigua mansión del siglo XVIII a unos cuantos pasos del Templo de San Francisco. Una parada indispensable entre las cosas que hacer en San Miguel de Allende.

8. Participa en el Desfile de los Locos: Durante el mes de junio, no te puedes perder el Desfile de los Locos, original evento que cada año cobra mayor popularidad. En el marco de esta fiesta, que se lleva a cabo el domingo siguiente al Día de San Antonio, los participantes tienen que disfrazarse y regalar dulces al público que asiste.

9. Pasea en su jardín botánico: Si te gusta la botánica, 2.5 km al noreste del centro de San Miguel, muy cerca de la antigua presa, se encuentra el Jardín botánico “El Charco del Ingenio. En esta reserva, de aproximadamente 67 hectáreas, se exhiben unas 1,300 especies de cactáceas que ¡no puedes dejar de conocer!

10. Deléitate con cocina original: Saborea lo mejor de la cocina nacional e internacional en sus tradicionales restaurantes ubicados principalmente en la zona de la plaza central. Entre los más reconocidos están: la Fonda San Miguel, Casa Allende, Los Milagros, Mamma Mía, entre otros.

 

Artículos Relacionados

También te puede interesar

Caída de cabello

La pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero cabelludo o a todo el cuerpo, y puede ser temporal o permanente. Puede ser el

Barré que es y beneficios

Barré es un tipo de entrenamiento en el que se combina la barra para hacer ballet, el yoga, la música, las pelotas del pilates, gomas de

Headline

Never Miss A Story

Get our Weekly recap with the latest news, articles and resources.
Cookie policy
We use our own and third party cookies to allow us to understand how the site is used and to support our marketing campaigns.