Por: Malu Magazine
San Miguel de Allende en Guanajuato es una Ciudad Patrimonio de la Humanidad que ofrece muchos planes que pueden prolongar tu estancia por varios días: caminar por sus calles empedradas y descubrir su arquitectura histórica, dormir en un hotel boutique de diseño único, disfrutar el atardecer desde sus terrazas con un drink en mano, probar la gastronomía creada por reconocidos chefs, conocer sus galerías y tiendas, visitar los viñedos en los alrededores y tomar algún recorrido guiado. Lo que no muchos saben, es que en San Miguel también te puedes dar un chapuzón en aguas termales ideales para relajarte y hasta para purificar tu piel.
La Gruta Spa es un balneario con albercas de aguas termales para ir en familia, pareja o con amigos. El atractivo de este lugar es una gruta artificial de unos 10 metros de largo que puedes atravesar. Es un espacio oscuro y con agua calientita. Al otro lado te espera un temazcal subterráneo en donde los vapores del agua limpiarán tu piel. En este balneario también hay un área con un restaurante, tienda de accesorios por si se te olvida tu traje de baño y un minibar.
Escondido Palace es un lugar con aguas termales y varias albercas. Como su nombre lo describe, se encuentran escondidas por todo el complejo Tu estancia en Escondido Palace significa un tesoro cada que pasas por un túnel, pues las albercas cambian de temperatura, profundidad y hasta de diseño, pues muchas de sus paredes son de formas diferentes y hay una que tiene una cúpula que deja entrar los rayos del sol.
También hay un circuito de albercas cerradas más íntimas e ideales para relajarte. El agua puede llegar a estar a 40 ºC. Tiene una zona de asadores y picnics para que vayas con tu familia, luego de pasar un rato nadando.
A 10 minutos de San Miguel de Allende se encuentra el Hotel Hacienda Taboada, un resort perfecto para descansar con tan solo 70 habitaciones en una arquitectura mediterránea español, rodeada de amplios jardines. En el lugar hay una poza de descanso, una alberca semiolímpica y varias piscinas pequeñas de agua termal para relajar los músculos y dejarte una piel radiante. Sus aguas brotan de un pozo a 45 ºC. Además cuenta con gimnasio, canchas de tenis, una zona para trotar a campo traviesa y paseos a caballo.
The Mayan Baths es un santuario de aguas termales dedicado a la relajación del cuerpo. Ofrece masajes y tratamientos spa que, además, prometen ser terapéuticos.
The Mayan Baths es una experiencia de lujo en medio del campo. Cuenta con albercas exteriores y subterráneas cuya ambientación es similar a las ciudades subterráneas de Capadocia en Turquía pero con total confort. Estas aguas subterráneas, naturales y minerales fluyen a través de túneles de cuarzo, cristal y piedra. Iluminados con velas estos túneles crean una atmósfera íntima y de completa calma. Dispone de varios paquetes que incluyen masajes, comida, bebidas y tiempo en las instalaciones, según sea la experiencia que tú quieras disfrutar.
Deja a tu niño interior que disfrute de toboganes, chapoteaderos y otros juegos acuáticos en el Balneario Xote. En las albercas y los juegos hay agua termal. La entrada tiene un costo de 90 pesos para los niños y adultos mayores; personas que midan más de un metro con 35 centímetros pagan 180 pesos. También ofrecen el campamento Xote en donde puedes dormir viendo las estrellas, hacer una fogata y pasar tiempo.