Es importante que enseñemos a nuestros hijos a soñar y creer que nada es totalmente imposible de alcanzar.
Aquí tienes algunas ideas para educar los sueños de tus hijos:
- Lo primero es dar el ejemplo. Padres que no tienen ilusión por algo no pueden enseñar a sus hijos a tener aspiraciones. El sueño empieza por los padres. Así que cuenta tus sueños a los niños, les encantará saberlos y tenerlos como inspiración.
- Motivar una actitud positiva en los niños para que ellos adquieran confianza en sí mismos y en sus sueños. Nada mejor que una buena autoestima para que los niños generen ilusiones, naturalmente.
- Felicita a tus hijos por cada meta cumplida, por cada tarea realizada, por cada sueño logrado. Recuérdale que es en las pequeñas metas de cada día adonde reside la felicidad, la satisfacción y la alegría.
- Enseña a tus hijos a dar las gracias. Agradecer es una forma de reconocer un objetivo alcanzado, un sueño realizado. Es un combustible para nuevos y futuros sueños.
- Ayuda a tus hijos a que sean organizados, que planifiquen y proyecten para conseguir sus metas. Así ellos se acostumbrarán a trabajar y luchar por sus sueños de una forma más productiva y ordenada.
- Enseña a tus hijos que no todos los sueños pueden realizarse. Algunos sueños son solo para aprender a frustrarse, y vienen para mostrarnos que tras una ‘caída’ siempre hay como ‘levantarse’. Y que los sueño son renovables y pueden ser reciclados.
Caída de cabello
La pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero cabelludo o a todo el cuerpo, y puede ser temporal o permanente. Puede ser el