Por: Tania Sánchez
En cualquier relación personal surgen actitudes que no se deben dejar pasar, pero en especial en las de pareja, que vienen acompañadas de baja autoestima o miedo por perder a esa persona.
Que te minimicen como persona: Todos somos diferentes y estar en una relación de pareja no debe de ser motivo para que esta persona te minimice, esto aplica para gustos y valores. No permitas esta actitud ni una sola vez, mereces respeto y ser valorada al máximo.
No respeta tus sentimientos: Si cada que le mencionas cómo te sientes respecto a algo que sucedió en la relación, él solo te ignora, definitivamente es una actitud que no debes dejar pasar. Alguien que de verdad te quiera o le interese saber cómo te sientes, te escuchará y verá si puede hacer algo al respecto.
Que te compare con otra persona: Compararte con otras personas muy a menudo no es actitud que debes dejar pasar, ya que eso solo indica una cosa, que disfruta de hacerte sentir incomoda en el momento menos esperado, así que a la primera que suelte el tipo de comentarios confróntalo.
Te castiga con la ley del hielo: Cuando algo no le parece y hay problemas, esta persona en lugar de hablar para buscar soluciones y escuchar los puntos de vista, se enoja y te aplica la ley del hielo, eso no es una actitud madura, al contrario habla de la falta que hace en tu relación y este tipo de comportamientos no se deben pasar.
Que nunca seas su prioridad: Claro de vez en cuando está bien que esta persona quiera pasar tiempo a solas o salir con amigos o familia, pero eso es muy diferente a que nunca haga planes contigo, si esto está pasando en tu relación , vale la pena que te preguntes si deben seguir juntos.