Juguetes para cada edad de los pequeños

Los niños aprenden jugando, es la manera más divertida y natural de conocer su entorno. Por eso, los juguetes desempeñan un rol importante a lo largo de su desarrollo, le añaden magia y emoción al aprendizaje.

Por: Dr. Christian Rodriguez Cerroblanco

JUGUETES PARA CADA EDAD DE LOS PEQUEÑOS

Los niños aprenden jugando, es la manera más divertida y natural de conocer su entorno. Por eso, los juguetes desempeñan un rol importante a lo largo de su desarrollo, le añaden magia y emoción al aprendizaje.

Es muy importante que sean apropiados a la edad y las habilidades del niño, así como a sus preferencias. Si el juguete no cumple estos requisitos básicos, el niño no sabrá cómo utilizarlos y se aburrirá de ellos por lo que los dejarán olvidados en un rincón.

Te comparto una guía que te ayudará a decidir mejor qué jugete comprar para los pequeñines.

.Ayudamos a cuidar a lo que más amas

0 a 6 meses: Necesita juguetes que le ayuden a descubrir su cuerpo y a distinguir diferentes texturas, formas y colores. Los sonajeros, móviles de cuna, muñecos de goma, mordedores, alfombras con actividades, etc.

7 a 12 meses: El bebé empieza a explorar los objetos y a reconocer voces. Pelotas, muñecos de trapo, juguetes sonoros, tentetiesos, balancines y andadores.

13 a 18 meses: Los niños a esta edad ya saben andar y reconocen las propiedades de los objetos. Los cubos para encajar y apilar, las bicicletas con ruedas y los cochecitos.

19 a 24 meses: El niño habla y comprende, empieza a descubrir su entorno, coches, bicicletas, pizarras, pinturas, instrumentos musicales, muñecas y animalitos.

2 a 3 años: Empiezan a sentir seguridad por los nombres e imitan escenas familiares. Triciclos, palas, cubos, rompecabezas, pinturas, teléfonos y muñecas.

3 a 5 años: El niño empieza a preguntar, a aprender canciones y a jugar con sus amigos/as, bicicletas, pizarras, magnetófonos, cuentos, marionetas y muñecos articulados.

6 a 8 años: El niño sabe sumar y restar, leer y escribir, monopatines, coches, teledirigidos, juegos manuales de preguntas y experimentos.

9 a 11 años: Se interesan por actividades complicadas, complementos deportivos, juegos de estrategia y reflexión, audiovisuales, electrónicos y experimentos.

Más de 12 años: Poco a poco desaparecen las ganas de jugar y van construyendo su propia identidad, libros, música y videojuegos.

Artículos Relacionados

También te puede interesar

Caída de cabello

La pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero cabelludo o a todo el cuerpo, y puede ser temporal o permanente. Puede ser el

Barré que es y beneficios

Barré es un tipo de entrenamiento en el que se combina la barra para hacer ballet, el yoga, la música, las pelotas del pilates, gomas de

Headline

Never Miss A Story

Get our Weekly recap with the latest news, articles and resources.
Cookie policy
We use our own and third party cookies to allow us to understand how the site is used and to support our marketing campaigns.