Existen padres que son adictos al móvil que se encierran en su burbuja y que se olvidan que hay vida más allá de las pantallas, algo que sin duda puede poner en grave peligro la relación con los demás, también la relación con sus propios hijos. Los padres sin darse cuenta están ignorando a sus hijos, y lo peor… los pequeños pueden sentirse desplazados.
El sentimiento de abandono
Quizá la palabra “abandono” te parezca algo exagerada, pero no dista mucho de la realidad y de lo que sienten los hijos cuando sus padres prefieren atener al teléfono antes que a ellos. ¿Te imaginas cuando tu hijo quiere compartir algo emocionante para él y no le prestas atención porque estás contestando un correo electrónico o mirando las actualizaciones del Facebook? ¿Te puedes hacer una idea de cómo se puede sentir en ese momento? Las palabras exactas son: abandono emocional.
Sienten que no son importantes
Los niños cuando están con sus padres y ellos no paran de mirar el teléfono móvil, sienten que no son importantes. Este sentimiento puede repercutir muy seriamente en su autoestima y en su autoconcepto, por lo que resulta crucial que puedas corregir este hecho… o cuando tu hijo siga creciendo de este modo, entenderá que no puede contar contigo para nada porque siempre estás prestando atención “a otros asuntos” antes que a él. Sin darte cuenta la brecha emocional entre ambos se puede hacer demasiado grande.
Caída de cabello
La pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero cabelludo o a todo el cuerpo, y puede ser temporal o permanente. Puede ser el