1. Anécdotas de la infancia
La mayoría de las personas se perciben a sí mismas a través de creencias sobre el “Yo” que han quedado consolidadas en su mente desde sus primeros años de vida, en la infancia. Por eso, al hablar sobre esa etapa vital, suelen surgir conversaciones interesantes.
Explicar anécdotas divertidas o aleccionadoras que ocurrieron en nuestra infancia suele tener mucho poder a la hora de despertar el interés de todas las personas implicadas en la conversación. Normalmente, además, sirve para que los demás se animen a explicar otras historias similares o que les ocurrieron a la misma edad.
2. Hasta dónde llegará la Inteligencia Artificial
Los últimos desarrollos tecnológicos más revolucionarios tienen que ver con los modelos de Inteligencia Artificial, que en muchos casos parecen ser tan hábiles que son percibidos como una amenaza por varios colectivos de profesionales: dibujantes, programadores, publicistas, etc. Este hecho hace que, si te interesan los temas de conversación algo polémicos y que nos llevan a imaginar cómo será el futuro, hablar sobre esto se una buena opción.
3. Historias de mascotas
Incluso una buena parte de las personas que no tienen mascotas estarían interesadas en tener una o bien se interesan por el mundo de los animales. Por eso hablar sobre ellas acostumbra a dar juego para crear historias divertidas. Por ejemplo, se puede hablar del modo en el que se comportan las diferentes razas de perro, las diferentes especies de mascotas, o acerca de momentos en los que han actuado de un modo especialmente humano.
4. Viajes a otros continentes
Hablar sobre los países que cada uno querría visitar supone uno de los temas sobre los que hablar que más facilidades dan para generar interés. El motivo es que se puede elegir entre una gran variedad de regiones, y además puede servir como “directorio” para abordar otros muchos temas a partir de los comentarios que van saliendo acerca de las diferentes culturas, costumbres o anécdotas aparecidas yendo de viaje.
5. Películas, literatura y videojuegos
Estas tres formas de arte son especialmente populares, y eso significa que hay una gran cantidad de personas “enganchadas” a ellas. Repasar la cartelera, por ejemplo, permite recomendar u obtener recomendaciones de películas, y el mundo de los libros también da para muchos temas de conversación. En el caso de los videojuegos, además, como el jugador es a la vez espectador y participante de la acción, es posible explicar anécdotas.
Caída de cabello
La pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero cabelludo o a todo el cuerpo, y puede ser temporal o permanente. Puede ser el