Alimentos peligrosos para los niños

Los niños menores de cinco años son los que tienen un mayor riesgo de atragantarse o asfixiarse con algún alimento si no lo mastican bien.

Por: Dr Christian Rodriguez Cerroblanco. Pediatra

Los niños menores de cinco años son los que tienen un mayor riesgo de atragantarse o asfixiarse con algún alimento si no lo mastican bien. Es decir, la asfixia se presenta cuando un alimento queda atrapado en la garganta y vías respiratorias de los pequeños.

Evita darle alimentos difíciles de masticar, ofrécele algo que se deshagan de inmediato.

1 Salchichas: Son el alimento más peligroso. Su forma cilíndrica y su gran deformabilidad favorecen que este alimento se impacte bajo la faringe.

2 Caramelos y dulces duros: Son los alimentos que más atragantamientos y casos de asfixia producen en los niños mayores de 4 años.

3 Uvas: Se trata de una fruta muy saludable, pero implica también cierto peligro cuando los niños las comen en forma redonda y de su tamaño.

4 Carne: La recomendación es cortar los filetes en trozos razonablemente pequeños para que el pequeño pueda masticarla fácilmente.

5 Cacahuates: Implican riesgo de aspiración. Otros alimentos como garbanzo, lentejas y chicharos son mucho menos peligrosos, y por tanto, más aconsejables.

Artículos Relacionados

También te puede interesar

Caída de cabello

La pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero cabelludo o a todo el cuerpo, y puede ser temporal o permanente. Puede ser el

Barré que es y beneficios

Barré es un tipo de entrenamiento en el que se combina la barra para hacer ballet, el yoga, la música, las pelotas del pilates, gomas de

Headline

Never Miss A Story

Get our Weekly recap with the latest news, articles and resources.
Cookie policy
We use our own and third party cookies to allow us to understand how the site is used and to support our marketing campaigns.