Son otro tipo de efectos indirectos. Y es que, el cambio climático ya está afectando a la actividad laboral de muchos entornos, así como a las medidas preventivas económicas y sociales.
- Desnutrición: el cambio climático provoca cambios en la vegetación, los cultivos, los animales, la disponibilidad del agua… y finalmente en la disponibilidad de alimentos por lo que crecerá la malnutrición y desnutrición.
- Efectos crónicos: la desnutrición puede provocar efectos crónicos por retraso del crecimiento que en el futuro de estos niños se traducirá en enfermedades más graves.
- Disminución de la capacidad laboral: el aumento de las temperaturas, las condiciones climáticas externas, la falta de alimentos etcétera, dificulta un desarrollo de la actividad laboral para muchas personas que necesitan las condiciones adecuadas para desempeñar sus tareas. Las consecuencias pueden ser un empobrecimiento y por tanto, aumento de las enfermedades y también enfermedades de índole mental y psicológico.
- Enfermedades mentales:pueden aumentar las enfermedades mentales por muchos motivos. Por ejemplo, por los desplazamientos forzosos consecuencia de los cambios en la geografía. También por la preocupación y ansiedad del aumento de mortalidad, de la mayor transmisión de enfermedades… Y por supuesto, como consecuencia de los grandes cambios socioeconómicos.

Caída de cabello
La pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero cabelludo o a todo el cuerpo, y puede ser temporal o permanente. Puede ser el