Es un deporte que se practica al aire libre, por lo que es de riesgo minino ante el Covid, ya que se puede practicar de manera individual o en grupo, pero en cualquier caso siempre se puede mantener distancia.
Pero ¿por qué está de moda este deporte? ¿Realmente es tan bueno para la salud? La respuesta es afirmativa. “Al caminar 18 hoyos (una medida de 7 kilómetros) se consumen unas 1.000 calorías, se reduce la presión arterial, aumentan los niveles de vitamina D y aporta beneficios psicosociales que ayudan a desconectar y mejorar tu salud física y mental”
Según un estudio realizado por la Universidad de Edimburgo, Escocia, el golf alarga la vida al menos cinco años entre quienes lo practican, y además tienen una mejor complexión corporal y están más felices porque estimula la dopamina, la hormona de la felicidad.
¿Sabías que jugar golf aumenta la esperanza de vida en unos cuantos años?
Se estima que en cerca de cinco, y esto es debido a que la actividad física es fundamental para la salud, y en el caso concreto del golf, además de ser beneficioso por hacer ejercicio, es bueno porque tiene aportes psicosociales ya que se adapta a todo tipo de edades y contribuye a tener una buena salud física y psicológica.